miércoles, 30 de abril de 2014

¿CÓMO BUSCAR EMPLEO?

¡HOLA A TODOS!

Hoy quisiera hablaros de las diferentes formas en las que nos podemos poner en contacto con la empresa y darnos a conocer.

La búsqueda de empleo es un proceso que tiene varias opciones:
A) Responder a ofertas de empleo que se publiquen en prensa, internet, agencias de colocación,

televisión, etc.
B)Autocandidatura: anticiparte y ofrecerte a las empresas, aunque no haya en ese momento un
puesto de empleo ofertado.
La realidad es que solo una tercera parte de las ofertas de empleo salen a la luz pública, el resto se
cubren por otras fuentes: base de datos de candidatos, amigos y conocidos, bolsas de empleo, etc.
Las empresas suelen guardar los CV que reciben por si en un futuro necesitan cubrir una vacante.
Es por ello que la autocandidatura es la forma más eficaz de conseguir empleo.

Las formas más frecuentes de autocandidatura son:

1.Llamar por teléfono: Te recomendamos que te informes de las personas apropiadas, como
responsables del departamento de selección de personal o encargado del puesto al que aspiras, para
evitar que tu llamada no se pierda de un teléfono a otro. También es importante que respetes los
horarios de las oficinas, evitando llamar a última hora de la mañana o la tarde, pues lo más probable
es que no encuentres a nadie. Por último te recomendamos que realices tu llamada desde un sitio
tranquilo, teniendo tu currículo siempre a mano para poder dar los datos que te sean requeridos.

2.Visita a las empresas: Se trata de presentarse en persona y ofrecer directamente nuestros
servicios laborales. Puede resultar eficaz como sistema de búsqueda de empleo, de manera especial
en las empresas que contratan bien por jornada parcial, bien para trabajos eventuales.

3.Enviar cartas de prospección: La carta de prospección es una combinación entre la carta de
presentación y el currículum vitae.

4.Envío a través de internet: Si envías por e-mail tu C.V., es recomendable usar programas estándares, para asegurarte que se
reciben adecuadamente. En todos los apartados de tu C.V incluye el mayor número posible de palabras
relacionadas con el puesto que se oferta.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Utiliza tipos de letra normales. Es posible que el ordenador de la empresa que oferta no reconozca
ciertos tipos de letra.
-El tamaño de las fuentes debe oscilar entre 10 y 14.
-Destaca encabezados.
-Evita líneas verticales y horizontales, así como tablas o cuadros. Pueden no ser reconocidos por los
programas que utilizan las empresas.
-Usa los encabezamientos comunes como: Objetivos, Experiencia Profesional, Experiencia Laboral,
Historial Profesional, Datos Académicos, Datos Personales, Formación Académica, etc.


Más adelante iré desglosando la manera de creación de un currúculum vitae así como de la confección de una carta de presentación.

Como siempre, recordaros que podéis seguir aportando vuestras maneras de encontrar empleo y así enriquecer este blog y que sea útil para todos.







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