martes, 13 de mayo de 2014

PUESTOS Y SECTORES CON MÁS SALIDAS ESTE VERANO

¡HOLA DE NUEVO!

La temporada de verano trae consigo un aumento de los contratos temporales. Este año, las previsiones indican que se crearán 569.700 contratos de este tipo, el mejor dato de los últimos siete ejercicios y un 5,4% más que en 2008, según indica un estudio elaborado por Randstad.


Las zonas costeras y las grandes ciudades concentrarán la mayoría de las ofertas de trabajo.Así, se esperan 111.237 contratos para Cataluña, 84.578 para Madrid y 73.161 contratos para la Comunidad Valenciana. En el lado opuesto de la balanza se encuentran Extremadura (2.629 contratos), Baleares (4.402) y La Rioja (4.685).

La Comunidad Valenciana y Andalucía serán las Comunidades que registrarán un mayor aumento en las contrataciones, con un incremento del 23% y del 18% respectivamente respecto al año pasado. Canarias, por su parte, experimentará un crecimiento del 7%. En cambio, las Comunidades que sufrirán mayores descensos serán a Rioja (-8%), País Vasco y Castilla-La Mancha (-4% respectivamente).

De cara a la campaña de verano, el turismo (que representa el 12% del empleo existente en nuestro país), la hostelería, el comercio, la atención al cliente y las actividades lúdico-deportivas serán los sectores que ofrecerán un mayor número de contrataciones. También el sector industrial contratará personal, especialmente para actividades de logística y distribución.

Los profesionales más demandados en el turismo serán auxiliar de limpieza de cocina, ayudante de cocina y de camarero, mozo de habitación y camarero de pisos. Se exigirá experiencia, profesionalidad y orientación al cliente.

La hostelería también requerirá de un mayor número de trabajadores, especialmente en julio y agosto, y en los perfiles de personal de animación y limpieza de pisos en los hoteles de las zonas costeras, en Baleares y Canarias.

Los aeropuertos también verán reforzado su personal, con puestos de operario de rampa, venta de billetes, mozo de equipaje y auxiliar de catering. En el sector de la Banca, en cambio, se necesitarán profesionales para puestos de cajero y auxiliar contable que sustituyan la ausencia por vacaciones de los trabajadores habituales.

Se prevé también un incremento en la demanda de profesionales como promotores, vendedores de stand, auxiliar de tienda y mozo de tienda, que comenzarán a trabajar un poco antes de la llegada del verano, en periodo de rebajas.

Este post nos trae muchas nuevas esperanza y nos carga las pilas para seguir luchando.

¡ÁNIMO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario