martes, 17 de junio de 2014

COMO HABLAR EN PÚBLICO

¡HOLA DE NUEVO!

Una de las características principales que debe tener un buen comunicador, debe ser la capacidad para transmitir, y eso es una habilidad que la vamos forjando con los años y aprendiendo nuevas técnicas.

Ser buen comunicador nos puede servir en muchos aspectos de nuestra vida,como por ejemplo a la hora de vendernos en una entrevista de trabajo o si tenemos dar una conferencia, o en una situación tan sencilla como las relaciones personales.
Crear contactos en estos momentos de nuestra vida es algo esencial, una manera muy eficaz de darnos a conocer y si somos capaces de saber como comunicarnos, tendremos la mitad del trabajo realizado.

A continuación os escribo lo principales factores para comunicar o como otros lo llaman, el ABC de la comunicación:

1.SER TU MISMO/A
2.HABLAR DE LO QUE SABES(EXPERIENCIA, FORMACIÓN...)
3.PREPARAR EL TEMA

A priori parece sencillo, pero no lo es tanto como nos pensamos, si somos capaces de dominar esas tres características seremos grandes comunicadores y podremos hablar en público sin ningún temor e inseguridad.

Os dejo una charla que realizó el grande Steve Jobs, que en mi opinión cumple con esos tres requisitos básicos, y además hace suya la conferencia,es un poco larga pero merece la pena completamente.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hice.

VÍDEO:CONFERENCIA STEVE JOBS


No hay comentarios:

Publicar un comentario