jueves, 12 de junio de 2014

EL TRIUNFO DE LA BÚSQUEDA

¡HOLA DE NUEVO!

Hoy vamos a hablar de un tema relacionado con el empleo y que deberíamos tener en cuenta a la hora de encontrarlo, aquí os doy las claves para triunfar en esa búsqueda, hablando sobre la"Resiliencia"

La RAE define a la Resiliencia mecánica como la capacidad de un material elástico para absorber y almacenar energía de deformación. Pero aquí me voy a referir a la definición que hace desde el plano psicológico, “Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas”.


¿Hay una mejor definición para las personas que están buscando empleo? Veamos qué características han de tener las personas que se encuentren en esa situación. Añadiría que son condiciones necesarias para cualquier persona y en cualquier situación pero mis reflexiones aquí, van dirigidos a ayudar a quien busca empleo.

AUTOESTIMA:. Sin duda una competencia importantísima para todo, pero especialmente para superar los momentos difíciles. La persona debe estar convencida de que lo va a encontrar porque se considera muy buena en su sector profesional, sin ese convencimiento será difícil que lo encuentre. Levante la barbilla, hombros hacia atrás, andares decididos y firmes, apoye bien el talón, es el primer paso para tener autoestima.

METÓDICA:. Buscar empleo requiere de una estrategia bien definida, rigidez y metodología. Sin esta competencia le será muy difícil encontrarlo. Todo aquel que no sea metódico en su búsqueda de empleo está abocado al fracaso

EQUILIBRIO EMOCIONAL: Cuando una persona no encuentra su primer empleo o bien le han despedido después de años de trabajo, encontrar ese equilibrio emocional no es sencillo. Con frecuencia los problemas se multiplican y en esas circunstancias no es conveniente ponerse a la tarea. Problemas económicos, apreturas, embargos… La vida nos sitúa ante la prueba económica más determinante.

OPTIMISTA:. Se necesita ser una persona optimista, pero ha de ser un optimismo real. Esa es la clave. No confíe en utopías, sólo la realidad la hará optimista y debes poner mucho de su parte

RESISTENTE A LAS ADVERSIDADES: Importante competencia, al igual que los materiales son capaces de absorber los impactos, cuanto más desarrollada tenga esta competencia mejor encajará las adversidades y estará en mejor disposición para alcanzar sus objetivos. Podría titularla como flexibilidad, para casi todo en la vida debemos cultivarla
Finalmente, dejo una muy importante. El material del que esté Ud. hecho es la clave del triunfo. La personalidad de la persona, sus competencias, todo se va creando y desarrollando. En su mano está que sea en la dirección adecuada o no lo sea.

Así pues, si estás leyendo este post  y no se ve reflejado con lo que a mi juicio debe tener toda persona que se dispone a afrontar un reto, y no olvidemos que en este momento es un reto difícil pero a la vez apasionante, recomiendo que comience a parecerse todo lo que pueda a lo que aquí le he descrito.

Debemos buscar las respuestas a las preguntas que nos plantea la vida y solo así, y con fortaleza, lograremos superar el reto establecido.

No olvidéis ser fuertes y saber siempre que SOIS LOS MEJORES.





No hay comentarios:

Publicar un comentario