lunes, 9 de junio de 2014

LA MARCA PERSONAL

¡HOLA A TODOS!


Como muchos sabéis , actualmente estoy cursando un curso en la Cámara de Comercio en Experto de Redes Sociales y entornos digitales,y además de estar aprendiendo cosas completamente desconocidas para mi, estoy creciendo como profesional.

Una de las últimas cosas que he aprendido es el Personal Branding o Marca Personal, un concepto de marca personal que nació como una técnica para conseguir trabajo. Tom Peters, es considerado uno de los precursores de este término, a raíz de una publicación que realizó en 1997 llamada “The Brand Called You”

QUÉ ES UNA MARCA PERSONAL

-Es la gestión de un perfil personal como si fuera una marca. Las marcas personales al igual que las marcas normales tienen:
-Un tono de comunicación definidos
-Objetivos que se quiere alcanzar
-Una cartera de productos y servicios
-Valores diferenciales que le permiten destacarse ante su competencia

Usualmente los profesionales inician a desarrollar su marca personal por dos razones:
Su carrera profesional se inicia a destacar
Necesita conseguir nuevas oportunidades laborales, ya sea a modo de freelancer o para la búsqueda de empleo.

CUALIDADES

Estas son las cualidades que debe de tener todo profesional interesado en crear su marca personal:

-Paciencia para entender que este proceso puede ser muy lento
-Planificación para organizar todas las acciones necesarias para crear una marca personal
-Responsabilidad para cumplir los plazos
-Perseverancia para volver a iniciar si se llega a fracasar
-Pasión para entender que esto se hace desde el corazón y no desde la razón
-Cómo se crea una marca personal paso a paso
-Antes de iniciar hay que plantearse varias preguntas pare definir el objetivo, expectativas, valores y más.
-Definir el nombre que tendrá la marca personal (nombre + apellido o un nombre nuevo).
-Definir las palabras claves que definen a la marca personal del profesional.
-Mensaje que se trasmitirá durante el desarrollo de la marca personal.
-Valores que se trasmitirán, esos que tienen que estar presente en el diseño de la nueva marca personal.
-El tono de comunicación que se empleará, si será formal o más bien coloquial.
-La imagen y diseño que tendrá la marca personal: logos, tipografías, colores, etc…
-Selección de canales, los canales donde tendrá presencia la marca personal.
-Creación de un calendario editorial para definir las acciones de promoción que realizará el profesional.
-Creación de un calendario de contenidos para redes sociales.
Definición de las acciones especiales, por ejemplo: escribir un libro, ser ponente, dar formación y así sucesivamente.

CÓMO MONETIZAR UNA MARCA PERSONAL

Después de tener una marca personal sólida es cuando toca pensar en todas las formas que encajan con el profesional para poder iniciar a monetizar su marca personal.

En mi opinión, lo principal es hacer un mapa con tus etiquetas, Escribir todo lo que destacarías de ti para que una empresa pudiera comprarte y por supuesto, saber venderte,ése es el gran triunfo.

Que jamás te falte la confianza en ti mismo, por que si no sabes que camino tomar, nunca podrás encontrar tu verdadera marca.







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