lunes, 16 de junio de 2014

LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES

¡HOLA DE NUEVO!

Me gustaría compartir con vosotros los conocimientos que estoy adquiriendo en la realización del curso,y espero os sean útiles.

Uno de ellos, es la competencia transversal, un tecnicismo desconocido para mi antes que emprender el curso.Una competencia transversal es una característica de la persona que entra en juego cuando responde a una petición del entorno organizativo y que se considera esencial en el ámbito laboral para transformar un conocimiento en comportamiento. El término se utiliza para indicar las capacidades de amplio espectro, no específicas de una profesión o ambiente organizativo y es aplicable a tareas y contextos diversos.


Ejemplos de competencia transversal: la capacidad para diagnosticar, de relacionar, de resolver problemas, de tomar decisiones, de comunicación, de organización de su trabajo, de gestión del tiempo, de adaptación a diferentes entornos culturales, de manejo del estrés, de actitud ante el trabajo en equipo, espíritu de iniciativa, flexibilidad y visión conjunta.

Debemos saber como explotar esas competencias que todos tenemos y que nos sirven para avanzar en nuestro camino hacia el triunfo.

Os muestro un vídeo en el que se diferencian las competencias transversales, espero que os guste:



No hay comentarios:

Publicar un comentario