jueves, 26 de junio de 2014

USO LENGUAJE NO VERBAL ENTREVISTA DE TRABAJO

¡HOLA  A TODOS!

Hoy os traigo un vídeo que nos desvela algunos consejos para usar el lenguaje no verbal en la entrevista de trabajo.

Elsa Punset es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Oxford. Tiene un master en Humanidades, Periodismo y Educación secundaria.

Conocida no sólo por ser la hija del gran divulgador científico Eduardo Punset, sino también por sus intervenciones en el programa de televisión “El hormiguero”, es una de las principales referencias en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

Autora de libros editados en numerosos países, el más conocido es “Una mochila para el universo” y su última obra: “El mundo en tus manos”.

En el vídeo, Elsa nos explica cuales son los gestos que delatan a un mentiroso, que miradas causan buena impresión en las entrevistas de trabajo, en que consisten los micropicores y que revelan, que gestos nos sirven para causar buena impresión y cómo debe ser un apretón de manos.



Como puedes comprobar todos estos aspectos tienen aplicación directa en las entrevistas de trabajo, pero también puedes aplicarlos cuando vas a llevar directamente un curriculum a una empresa (bien para solicitar un puesto o bien como parte de una autocandidatura), ya que también debes causar buena impresión a la persona que te recoja el currículum (no olvidemos que será la encargada de llevarlo al departamento correspondiente y no pocas veces será preguntada por la impresión que le causó la persona que entregó el currículum).






No hay comentarios:

Publicar un comentario