martes, 24 de junio de 2014

¿POR QUÉ NO NOS LLAMAN DESPUÉS DE UNA ENTREVISTA?

¡HOLA A TODOS!

La comunicación en la estructura básica requiere de algunos elementos para su correcto desarrollo, el emisor del mensaje, una de las figuras más importantes, es el que genera y envía el mensaje que se desea transmitir, utiliza un medio para hacerlo llegar al receptor- el entrevistador en nuestro caso, quien, como dice su nombre, recibe el mensaje. Es importante que el emisor conozca el mismo código que utiliza el receptor, pues sólo con el uso correcto de un mismo código puede realizarse la comunicación con resultados adecuados.

Como emisor es necesario tener claro el discurso que se va a llevar a cabo, si por ejemplo la comunicación que queremos generar está dirigida a un entrevistador para aplicar a un nuevo trabajo, debemos usar el mismo lenguaje que nuestro receptor, que en este caso será el entrevistador, también es ideal mantener una presentación personal formal y que sea consecuente a nuestro lenguaje corporal recordemos que todo lo que expresemos como emisores de nuestro mensaje será tomado en cuenta en una entrevista laboral y es necesario enviar una información clara y congruente. 

En algunas ocasiones hace falta conocer algún lenguaje técnico correspondiente al cargo que se busca, por lo tanto el emisor del mensaje debe ir preparado para aquello a lo que se enfrenta según su necesidad, la credibilidad en el mensaje enviado se compone de varias facetas, por ejemplo el lenguaje corporal, ya mencionado, y el lenguaje verbal que a su vez se divide en aspectos que cubren su conocimiento en los temas a tratar y la capacidad de relacionarse como una persona práctica y agradable, que pueda influir positivamente en el entrevistador y en la empresa a la que aplica.

El proceso comunicativo inicia desde el momento mismo en el que preparamos el discurso y la información que se hará llegar a nuestro receptor, pues el contenido se construye mucho antes de emitirse, desde el ejercicio del pensamiento direccionado hacia el tema a tratar en toda relación comunicativa, es decir que, éste es un proceso semiológico que requiere de la generación de signos mentales, y así mismo es capaz de influir en el pensamiento o en las ideas prefabricadas del receptor según la organización del lenguaje usado para conseguir el objetivo de la entrevista laboral.






1 comentario:

  1. La empresa no valora el cuidado del candidato "objeto", sino el RESULTADO "dinero".

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